Martes, 29 de Septiembre del 2020
turismo


cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Un tranvía llamado Deseo” en el CC. Ricardo Palma

Publicado el 14/06/14

Un tranvía llamado Deseo (A Streetcar Named Desire) es una película de 1951 basada íntegramente en la obra de teatro homónima de Tennessee Williams. Este lunes 17 de junio a las 5:00 p.m. en el CC. Ricardo Palma.

La película fue dirigida por Elia Kazan, y contó con Vivien Leigh, Kim Hunter y Marlon Brando como actores principales. Obtuvo 12 candidaturas a los Premios Óscar — entre ellas las de Mejor Película y Mejor Director — y ganó cuatro de ellos: Mejor actriz (Vivien Leigh), Mejor actor de reparto (Karl Malden), Mejor actriz de reparto (Kim Hunter) y Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro. El film ofrece además una de las buenas actuaciones de Marlon Brando.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Elia Kazan

Producción Charles K. Feldman

Guion Tennessee Williams

Oscar Saul

Música Alex North

Fotografía Harry Stradling

Protagonistas Vivien Leigh

Marlon Brando

Kim Hunter

Karl Malden

Rudy Bond

Nick Dennis

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos

Año 1951

Género Drama

Duración 122 minutos

Idioma(s) Inglés

 

SINOPSIS

Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido Stanley, un joven rústico y violento, que vive en Nueva Orleans y tiene ascendencia polaca. Blanche decide quedarse durante un período indefinido a vivir con su hermana. En este momento Blanche le cuenta sobre la pérdida de una antigua propiedad de la familia llamada Belle Reeve. Esto levanta sospechas en el marido de Stella, quien decide investigar más acerca del escabroso pasado de Blanche. Esto creará conflictos en la joven pareja, especialmente entre Blanche y Stanley (marido de Stella) y ella poco a poco dejará mostrar su estado mental y físico nada saludable.

CRITICA:

Un tranvía llamado deseo. Película dirigida por Elia Kazan y considerada una obra maestra del séptimo arte. Se basa en un texto de Tenesse Williams y fue presentada en 1951. Los intérpretes protagónicos fueron Marlon Brando, Vivien Leigh, Kim Hunter y Karl Marder.

 Con esta película Marlo Brando se llevó muchos elogios. Su interpretaciones fueron excelentes. Es impresionante la maestría con la cual logra inculcar miedo. Su interpretación llevó a algunos críticos a aseverar que nunca más podrá ser “reinterpretado” su papel de Stanley Kowalski con tanta maestría, pues se considera insuperable.

Vivien Leigh, mujer del sur, se presenta como reina de la ilusión, personaje frustrado que sólo busca amabilidad. En su actuación se aprecia una representación muy real de los sentimientos y temores del personaje. Logró con Marlon Brando una química única e irrepetible.

La adaptación del guión fue realizada por Oscar Saul y de forma muy efectiva. En ningún momento se pierde la construcción de los personajes, nunca se tiene la sensación de que faltan partes (como ocurre con muchas adaptaciones), y algunos cambios de decorado ayudan a romper un poco la teatralidad del original.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai