Jueves, 13 de Mayo del 2021
turismo


Felipe VI fue proclamado como nuevo rey de España

Publicado el 19/06/14

Madrid jun. 19. Felipe VI juró hoy la Constitución y fue proclamado rey de España, sucediendo a su padre Juan Carlos I, en una ceremonia solemne celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

El presidente de la Cámara, Jesús Posada, tomó juramento al nuevo monarca, a lo que siguió un largo aplauso de diputados y senadores, así como de las autoridades presentes en el recinto parlamentario.

El rey empezó el discurso inaugural de su reinado con la expresión del reconocimiento y el respeto de la Corona a las Cortes, que – recalcó – “son las depositarias de la soberanía nacional”.

El monarca más joven de Europa, Felipe VI, subrayó que inicia su reinado “con una profunda emoción por el honor que supone asumir la Corona, consciente de la responsabilidad que comporta y con la mayor esperanza en el futuro de España”.

Señaló, en su primer discurso, que será un jefe de Estado “leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar, y también a defender siempre los intereses generales”.

Recalcó, que para que la corona siga ganándose el aprecio y respeto de los ciudadanos, debe velar por la dignidad de la institución y preservar el prestigio.

Asimismo, quiso rendir un “homenaje de gratitud y respeto” hacia su padre, Juan Carlos de Borbón, quien no se presentó en la proclamación para no quitarle protagonismo según sus propias palabras, que formalizó ayer su renuncia al trono para dar paso a su hijo.

 El nuevo monarca aseguró que el reinado de su padre ha sido “excepcional” y deja “un legado político extraordinario y añadió que consiguió ser “rey de todos los españoles”.

Además, tuvo unas palabras de elogio para su madre, la reina Sofía, a la que agradeció “toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles”, que también fueron recibidas por un gran aplauso.

En el estrado principal de la Cámara estuvieron las dos hijas de los reyes, la princesa de Asturias, Leonor, y su hermana, la infanta Sofía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai