Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cosapi diseñó la remodelación del moderno edificio del BCP de San Isidro

Publicado el 03/06/14

Lima, junio del 2014.- La compañía de ingeniería y de construcción Cosapi fue una de las empresas que participó en la remodelación integral del edificio del Banco de Crédito del Perú (BCP) de San Isidro, que destaca por tener una pantalla de luces LED de 900 metros cuadrados y por un moderno diseño interior, que reúne las más complejas tecnologías para sedes corporativas.

Cosapi se encargó del desarrollo de la ingeniería para la remodelación interior, , la renovación total de todas sus instalaciones y la solución de los temas estructurales y de seguridad inherentes al proyecto.

Asimismo, desarrolló la ingeniería de soporte del sofisticado sistema de luces LED, que fue importado desde Inglaterra.  Este sistema de luces proyecta diferentes figuras artísticas que van cambiando, tanto de día como de noche. En el  día opera con una primera capa de luces y en la noche proyecta una trama tridimensional, que va cambiando según los diseños que pueda hacer el público en una pantalla táctil interactiva.

El edificio remodelado, de 16 pisos de oficinas, tres de servicios y cuatro sótanos, fue inaugurado el viernes 23 de mayo como parte de las celebraciones por el aniversario 125 del Banco de Crédito. A ese acto asistió su gerente general, Walter Bayly, quien resaltó la modernidad de la remodelación de su sede, así como el aporte para el ornato de la ciudad.

Miguel Santiváñez, de la Unidad de Negocios de Ingeniería de Cosapi, comentó que en la remodelación interior del edificio del BCP se cambió toda la distribución interior la cual se organizó en función a las necesidades de cada área. Finalmente, adicionó una escalera de evacuación presurizada a la estructura principal del edificio, que es una exigencia de las normas de seguridad vigentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *