Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 71,000 turistas se maravillaron con los atractivos del Valle del Colca

Publicado el 11/06/14

Arequipa, jun. 11. Entre enero y mayo del presente año el Valle del Colca, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, recibió la visita de 70,884 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra que es ligeramente superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, se informó hoy.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Jesús Yucra, refirió que para los siguientes meses se prevé un descenso en la afluencia turística a la zona debido al inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014, situación que esperan revertir con una intensa campaña promocional en el ámbito nacional.

El funcionario manifestó que los meses de junio y julio trabajarán en la promoción del Colca, a fin de atraer más turistas nacionales y compensar en parte la ausencia del turista extranjero, comentó.

Jesús Yucra, indicó que para este mes el Valle del Colca ha programado diversas actividades artístico-culturales, con motivo del aniversario de la provincia de Caylloma que se celebra el 21 de junio.

Mientras que para julio se están programando diversas actividades con motivo del aniversario patrio a fin de atraer el interés de los turistas nacionales que en esta época del año aprovechan las vacaciones de medio año para conocer el Perú.

El año pasado durante los cinco primeros meses del año el Colca recibió 70,297 turistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *