Sábado, 15 de Mayo del 2021
turismo


Analizarán influencia de la música salsa en los barrios peruanos

Publicado el 05/06/14

Lima, jun. 05. Hoy se realizará la conferencia El barrio y la salsa, en la que se abordará aspectos referentes a este género musical que, a pesar de los años, sigue vigente en el gusto popular.

La ponencia estará a cargo de Carlos Leyva Arroyo, antropólogo e investigador de la Universidades de Ciencias y Humanidades, quien dará a conocer los orígenes de este ritmo afrocaribeño, su llegada a nuestro país a mediados del siglo pasado y su vínculo con los barrios.

 “Se presentará la forma en que la imagen del barrio, como construcción social, ha sido representada, recreada y transmitida por los intérpretes y compositores, desde los inicios de la música salsa”, indicó Leyva.

Al finalizar la conferencia los participantes tendrán un mejor panorama sobre la influencia en la sociedad actual de grupos musicales conocidos como Fania All Stars, La Sonora Ponceña y El Gran Combo; y solistas como Héctor Lavoe, Rubén Blades, entre otros, quienes se identificaron con el sentir popular.

La conferencia se realizará este jueves en doble horario (11:00 horas y 20:30 horas) en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades, ubicado en el distrito de Los Olivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai