Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Rush: banda canadiense planea nueva gira que abarcaría Sudamérica

Publicado el 06/05/14

El tríos canadiense de rock progresivo, de cambios envolventes, y variaciones agresivas, podría estar de gira por Sudamérica y pasar por primera y única vez por nuestro país.

Así lo dio a conocer el Guitarrista Alex Lifeson, quien se refirió a la celebración de los 41 años de carrera, desde que se juntaran los tres para darle vida a lo que es Rush.

El guitarrista develó en una entrevista a la afamada revista Rolling Stones que han acordado festejar un aniversario más realizando una gira profunda por el mundo, ”los detalles de la gira aún está en proceso, no hemos hablado nada seriamente aun de cómo queremos hacer esto. Creo que lo más probable es que nos inclinemos por realizar un evento pensado para los fans, entonces lo ideal sería armar algo que les guste a los seguidores de cada una de nuestras etapas, lo que habitualmente ha sido difícil para nosotros, porque siempre hemos tenido que mantener un equilibrio. Pienso que esta gira será extensa, por todos los continentes, debemos estar saludables para entonces”.

Los canadienses dieron por finalizado su Clockwork Angels Tour, hace siete meses. Estuvieron a punto de visitar nuestro país y llenarlo de Rock. Las distintas generaciones de la banda progresiva espera con entusiasmo.

Rush es una banda canadiense de rock progresivo formada en agosto de 1968 en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario. La formación se mantiene estable desde 1974, cuando Neil Peart reemplazó al baterista original, John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. Está integrada por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Neil Peart.

Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en marzo de 1974, han sido reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la ecléctica temática de sus letras, dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria y desarrollando también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales.

Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años; en sus primeros álbumes muestran una influencia del heavy metal inspirado en el blues muy semejante a los primeros trabajos hechos por Budgie. Después fue hard rock y rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores. Han influenciado a numerosos artistas y bandas, como Metallica,5 6 The Smashing Pumpkins7 y Primus,7 además de bandas de metal progresivo como Queensrÿche,1 Dream Theater5 y Symphony X.8



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *