Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Dominio: Una mirada a la minería ilegal

Publicado el 14/05/14

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de DOMINIO, una muestra de fotografía y arte plástico de los artistas Edi Hirose y Blas Isasi, que se estará abriendo al público mañana, jueves 15 de mayo, a las 7:30 p.m. en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

 Por medio de esta muestra – que se realiza como parte de la II Bienal de Fotografía de Lima – Hirose e Isasi presentan un enfoque y lectura diferente sobre la devastación causada por la minería aurífera aluvial en el bosque tropical amazónico de Madre de Dios.

 De este modo, luego de embarcarse en una exploración artística y conceptual hacia este terreno de degradación ambiental, ambos artistas concluyen un proyecto que recoge distintas percepciones ante esta práctica ilegal y toma al arte como una herramienta para motivar la reflexión en los espectadores sobre el papel del hombre ante la naturaleza.

“En Dominio, el paisaje es abordado como registro de la actividad humana, pero desde una perspectiva distinta. En la obra, tanto de Eduardo Hirose como de Blas Isasi, el paso del hombre por el mundo se pone en evidencia a través indicios que ninguno de los dos se apresuran en señalar: no hay una denuncia del hombre como depredador. Dichas pistas están recubiertas por un velo de ambigüedad que pretende invitar al espectador a reflexionar acerca de la especie humana y su condición, no como un actor o factor exógeno dentro del orden natural del mundo, sino como un agente más que opera dentro de ese mismo sistema”, indica Jorge Villacorta, curador general de la II Bienal de Fotografía de Lima.

En más de treinta exposiciones, la II Bienal de Fotografía de Lima busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionar a la capital como una ciudad de culturas. También destacan las muestras de Luz María Bedoya, Roberto Fantozzi, Guillermo Montesinos, una investigación sobre el Fotolibro en América Latina y grandes invitados internacionales: el británico Martin Parr y el bengalí Shahidul Alam. La II Bienal de Fotografía forma parte del calendario oficial de Lima – Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014.

INAUGURACIÓN: Jueves 15 de mayo, 7:30 p.m. 

Hasta el 4 de junio

Visitas: Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland

Esq. Larco con Diez Canseco

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *