Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Dina Paucar en el Callao recordó sus años vendiendo Emoliente y Chicha

Publicado el 08/05/14

La popular cantante folclórica Dina Páucar recordó hoy emocionada su llegada al Callao cuando tenía 11 años, procedente de Huánuco, para vivir con su tía en la calle Saloon y trabajar vendiendo emoliente y chicha morada en el Mercado Central chalaco. “Recorría estas calles que hoy encuentro diferentes, más bonitas y limpias.

Trabajé de niña y no me avergüenzo, porque las mujeres somos trabajadoras”, dijo ante cerca de 2 mil dirigentas de asentamientos humanos que recibieron un emotivo homenaje de la Municipalidad provincial con motivo del “Día de la Madre”.

“Vengo al Callao después de muchos años y a mi esposo le contaba cómo trabajaba y vivía en la calle Saloon 170. Hoy me he sorprendido de lo bien que está y del hermoso Teatro Municipal que tienen, por lo cual felicito al alcalde Juan Sotomayor y le agradezco por haberme invitado a este homenaje para ustedes”, señaló la cantante y precisó que hoy a los 44 años también es madre de 4 hijos.

Con el alcalde Juan Sotomayor, Dina Páucar brindó un especial show para las madres chalacas que le pedían sus más conocidas canciones y hasta bailaron de alegría. El alcalde por su parte, afirmó que la reina del folclor es un regalo para las mamitas chalacas, para las que además sorteó numerosos regalos, entre refrigeradoras, cocinas, hornos microondas, licuadoras y otros artefactos electrodomésticos.

“La madre es lo más preciado e importante en la unión familiar y por eso con este homenaje queremos decirles que las queremos y respetamos, que en nuestra gestión municipal nos preocupamos por brindarles acceso a atención médica, a talleres productivos para posibilitarles trabajo en casa.

Nuestro esfuerzo se orienta también a darles mejor calidad de vida con nuevas pistas y veredas en sus barrios”, dijo Sotomayor tras cantarles unas canciones por su día, en un Teatro Municipal lleno de emocionadas madrecitas.

IMG_08933333



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *