Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Buque Arc “Gloria” arribó al Perú para participar de las actividades velas latinoamerica 2014

Publicado el 07/05/14

El Buque Escuela ARC “Gloria”, embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, inició el sábado 11 de enero su Crucero de Entrenamiento de Cadetes No. 50; arribando este 24 de abril al Callao, en donde participó en las actividades programadas por la Autoridad Marítima del Perú.

Durante su permanencia en mar peruano, el ARC “Gloria” fue centro de varias actividades enfocadas al público en donde pudieron conocer y disfrutar lo emblemático de su estructura y la imponencia de su estilo.

Las actividades por Velas Latinoamérica de este año, tuvieron inicio el pasado 11 de febrero y continuarán hasta la primera quincena de mayo, este evento convocará a un número significativo de veleros de gran porte que se reunirán en un encuentro internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus armadas. Durante el primer semestre del año 2014; fragatas, bergantines y goletas de distintas nacionalidades -civiles y militares- navegarán juntos los mares de América del Sur y del Caribe.

Es así que, en el marco de este gran evento, la Embajadora de Colombia en nuestro país -la Sra. María Elvira Pombo Holguín- y el capitán del navío -Capitán Walter Asdrubál Villegas González- ofrecieron un cocktail de celebración este sábado 26 en las instalaciones del emblemático buque escuela ARC “Gloria”. La cita reunió a grandes autoridades y personalidades, con la finalidad de celebrar un hito tan importante como es el encuentro de esta actividad.

Proexport Colombia por su parte aprovechó este magnífico escenario para celebrar el primer aniversario de la campaña de turismo “Colombia Es Realismo Mágico”. Mediante pantallas de TV estratégicamente ubicadas, se difundieron los comerciales de la campaña para impulsar de esta manera el gran potencial de intercambio cultural que Colombia ofrece a los turistas peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *