Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Un Escape a Pucusana a pocos minutos de Lima

Publicado el 23/04/14

Sólo un corto trayecto en coche al sur de Lima por la Panamericana esconde el pequeño puerto y la ciudad costera de Pucusana . Es la opción perfecta para cualquier corto de dinero , con poco tiempo , y con necesidad de unas vacaciones .

El puerto está lleno de pequeños barcos de pesca de madera se mecen suavemente lado a lado como una tía borracha en una boda, pero aún hay espacio para un baño , si no te importa el frío del Pacífico. Pelícanos remar alrededor , mirando el pico de los peces , el mercado a la izquierda del puerto vende pescado fresco del día, y los restaurantes a lo largo del paseo marítimo ofrecen platos de pescado fresco y cerveza helada . Es un paraíso junto al mar.

De acuerdo a la guía de viajes de Fodor, Pucusana es bien conocido por los lugareños , pero sin descubrir por los turistas extranjeros . Ese pequeño detalle hace que la pequeña ciudad costera en un verdadero placer para visitar cuando estás acostumbrado a camareros cínicos y dueños de restaurantes donde quiera que vaya , que ven a los extranjeros como poco más que una molestia (que, en muchos casos , no se puede culpar a para ellos ! ) . Pero , ir a un lugar donde se puede jugar ‘encuentra las Gringo ‘ hace que para un viaje más relajante.

Cuadro principal de Pucusana es la naturaleza pintoresca del puerto, el marisco fresco , y un ambiente relajado . En el camino de las actividades , no hay mucho que hacer .

Usted puede tomar un paseo en barco y visitar los lobos marinos de la zona, o relajarse en una de las playas . Pucusana tiene cuatro playas : Playa de Pucusana , en el puerto ; Las Ninfas , una pequeña playa a la vuelta de la lonja de pescado ; La Isla , frente al puerto, en la isla donde la gente rica tienen sus domicilios particulares ; y Naplo , alrededor del punto .

El rostro de Cristo y de la boca del Diablo

A pocos pasos del puerto, te encontrarás con el impresionante Boquerón del Diablo . Con los años, lo que solía ser roca sólida ahora tiene un túnel que lo atraviesa, con cuerpos gigantes de agua corriendo a través de él . Esto es lo contrario de la tranquilidad del puerto y de las playas vecinas . El agua ruge a través de este túnel y salta en el aire , rociando todo a su paso con la espuma blanca gloriosa . El poder del agua, ya que te pega te hace pensar que tiene que ser algo más que la fuerza natural de las ondas que se ejecutan a través de un túnel.

En el otro lado de la Boca del Diablo es el rostro de Cristo en el perfil , mirando hacia el mar . No es muy fácil de entender (no he conseguido hacerlo en absoluto durante nuestra estancia! ), Pero la unión de los dos personajes es muy poético.

Cómo llegar

Si ya se encuentra en la costa , llegando a Pucusana , al igual que las playas de todo el Perú , es deliciosamente fácil. Desde Lima , es sólo una hora y media a dos horas ( en días tranquilos , incluso menos) en el bus por la Panamericana Sur desde Puente Benavides en Surco . El autobús cuesta S / 6-8. Es en el km 67 .

Dónde alojarse

Para obtener la mejor vista de la ciudad , la estancia en El Mirador.  Tienes que subir una empinada escalera , pero las vistas del puerto y de la ciudad en un día soleado desde arriba es preciosa. Las habitaciones son básicas (y el precio no coincide con el básico que tenía una de las habitaciones ) , pero la luz , y la amplia terraza ofrece vistas panorámicas del océano , el puerto y la Boca del Diablo .

Otra opción es acampar . La playa no es muy amplia y se encuentra junto a la carretera,  y se encuentra justo en frente del mar cada mañana. Y quedarse dormido escuchando el lavado suave de las olas , a pocos metros de su cabeza. ¿Y qué podría ser mejor que eso ?

624x468

127

Hannah Vickers



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *