Viernes, 1 de Julio del 2022
turismo


Julio Velarde, afirmó que la minería creció menos de lo esperado en enero

Publicado el 02/04/14

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que la minería creció menos de lo esperado en enero lo que hizo que el avance el Producto Bruto Interno sea sólo de 4.2% en el primer mes del 2014.

En enero creció (el cobre) 13% y esperábamos un crecimiento de casi 20%, eso explica por qué ha crecido sólo 4.2% el producto”, dijo Velarde luego de la presentación de moneda de S/. 1 alusiva a la ‘Ciudad Sagrada de Caral’.

para todo el 2014 la minería crecería menos de lo esperado a inicios de año por el BCR. La cifra oficial la presentarán en el Reporte de Inflación a finales de abril.

En el caso del consumo de cemento, Velarde señaló que los indicadores adelantados muestran que crecerá 6% en el segundo mes del 2014, mientras que los datos preliminares de marzo sugieren que lo haría en 7.2%.

Otro sector que habría crecido fuertemente en febrero y marzo es la electricidad e incluso el volumen de exportaciones que en febrero creció 9.9%, donde las no tradicionales avanzaron en 13.7%.

Pese a estos resultados, el sector privado no sería tan optimista en la economía. Según Julio Velarde, en la encuesta de marzo el optimismo se ha reducido, respecto a febrero, pero aún está por encima de los 50 puntos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai