Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Segunda edición del Puma Urban Art llegó al Perú

Publicado el 26/03/14

Una nueva edición del PUMA Urban Art se realizó por segunda vez consecutiva en nuestro país, este último jueves 20 de marzo en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores con entrada libre y gratuita.

Este festival que se ha desarrollado desde el año 2008 en Buenos Aires, Argentina, es conocido como el referente de arte urbano en la ciudad y ha sido apreciado por miles de personas durante siete años. En la presente edición, el Perú disfrutó  de exhibiciones en vivo de artistas urbanos nacionales e internacionales, conferencias, proyección de documentales, un concierto especial de la banda peruano-canadiense Noia y como acto central la intervención por parte de uno de los principales artistas de la escena cultural mundial: Blek Le Rat.

Xavier Prou o Blek le Rat es un artista de grafiti parisino que es conocido como el padre del esténcil callejero, ha inspirado a cientos de artistas alrededor del mundo con su estilo único. Es citado frecuentemente como la mayor influencia para artistas como Bansky y Space Invader, y por medio de su trabajo realizado en las calles de París ha establecido un estilo de arte urbano que ha roto fronteras. De hecho, alguna vez Bansky comentó, “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek Le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes”.

“Nos encontramos muy contentos por  la realización del segundo PUMA Urban Art en el Perú. En esta edición formó parte del line up el icónico modelo de zapatillas: Suede. Un calzado que ha logrado trascender a las modas del momento para para convertirse en un ícono urbano indiscutido”, destacó Ezequiel Bagnardi, Gerente de Marketing de PUMA Perú y Chile.

El arte urbano engloba tanto al grafiti como a diversas expresiones artísticas callejeras: lettering, esténcil, bombing, entre otras. PUMA reconoció el interés de los jóvenes por estas creaciones y desarrolló un festival que nació en Argentina para luego extenderse a varios países de Latinoamérica incluyendo el Perú.

Esta gran iniciativa de PUMA en Perú, fue gestionada y producida por el Laboratorio Creativo Domingo, encargado de la curaduría y conceptualización de las actividades por segundo año consecutivo; y fue posible gracias al apoyo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Miraflores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *