Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidentes Humala y Bachelet tendrán cita bilateral, informa embajador Pareja

Publicado el 07/03/14

En el marco de visita de mandatario peruano a Chile para asistir a investidura de presidenta electa

El Presidente Ollanta Humala Tasso tiene previsto sostener una reunión bilateral con la Presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de su visita a ese país para participar en la ceremonia de investidura de la mandataria electa, según informó el embajador peruano en Chile, Carlos Pareja.

La cita entre los dos dignatarios, dijo el diplomático, se producirá el martes 11 en horas de la tarde, luego del saludo protocolar que recibirá Bachelet de parte de los presidentes que asistirán a los actos oficiales de cambio de mando.

Pareja indicó que se tratará de una audiencia bilateral con una agenda abierta, lo que permitirá a los presidentes hablar de los temas que crean convenientes.

“Evidentemente la ejecución del fallo de La Haya que se está dando en los plazos establecidos y que continuará hasta su plena ejecución, se pondrá de manifiesto la reunión” refirió Pareja a la Agencia Andina.

Según dijo, está previsto que la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y él acompañen al presidente Humala en esta audiencia, que se desarrollará en la casa presidencial de Cerro Castillo, ubicado en la región Valparaiso.

El lunes 10, el presidente Humala, de acuerdo al diplomático, participará en la cena de despedida que ofrecerá el presidente saliente Sebastián Piñera en Santiago, y al día siguiente se trasladará a Valparaiso, sede del Parlamento de Chile.

Dijo que la presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende, hija del expresidente Salvador Allende, será quien imponga la banda presidencial a la presidenta Bachelet.

“Hay gran expectativa por la visita del presidente Ollanta Humala, todos los medios de comunicación han destacado con grandes titulares su presencia, lo que refleja interés”, afirmó.

Comentó que la relación entre el Perú y Chile continúa con normalidad, con cordialidad y con una intensa agenda de trabajo y de integración, después del fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda de límites marítimos entre los dos países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *