Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente del IPD verifica avances en construcción del nuevo Centro de Alto Rendimiento de La Videna

Publicado el 05/03/14

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, confirmó el avance en las obras del nuevo Centro de Alto Rendimiento para Deportistas Calificados (CAR) en San Luis, que están a cargo de la empresa constructora Cosapi.

Acompañado por el deportista peruano Roberto Carcelén, que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Boza pudo verificar lo avanzado en la construcción de los dos polideportivos, del velódromo y del mejoramiento de la luz artificial de la pista atlética. También confirmó los avances en la residencia deportiva que tendrá 240 camas para el uso exclusivo de los deportistas peruanos de alto nivel competitivo. Todas estas obras forman parte de la infraestructura deportiva que requerirá Lima para ser la sede de los Juegos Panamericanos en el 2019.

Al respecto, el gerente general de Cosapi, Fernando Valdez, informó que “todas esas obras se ejecutan de manera simultánea y tienen un avance según lo programado”. También recordó que “la fecha de término de las obras fijada en el contrato es el 14 de octubre próximo”.

Asimismo, señaló que en el Polideportivo 1, la estructura tiene un avance de 50% y en 11 días se iniciará el montaje de las estructuras para las vigas del gran techo. En el Polideportivo 2 el techo de concreto tiene un avance de 30% y 100% en cuanto a las columnas y placas. Las obras de la residencia deportiva han avanzado en un 50% en cuanto al techo del primer piso, mientras que el casco de los cinco pisos estará terminado en la quincena de abril.  En cuando al velódromo, Valdez informó que se inició el sábado pasado el vaciado de los muros y que ya está en fabricación en Alemania el velódromo de madera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *