Lunes, 26 de Enero del 2026
turismo



KILLARY regreso fortalecida de Viña Del Mar

Publicado el 03/03/14
KIllary retornó fortalecida de Viña
La cantante Killary ofreció ayer una conferencia de prensa para informar sobre su participación en el Festival de Viña del Mar y dijo sentirse fortalecida y que ha sido una experiencia de crecimiento tanto a nivel musical como personal. «Después de Viña puedo pisar cualquier escenario. Fue una prueba de fuego», comentó la cantante.
Y pasó a detallar que pese a que todo funcionó bien en los ensayos, en su primera presentación el sonido no funcionó y aún cuando recibió las disculpas de la administración de Viña y el compromiso de hablar con el jurado. Esto no sucedió
«Desde que llegué me pusieron condiciones para el espacio, para el vestuario, para la coreografía y yo concedí, pero cuando terminamos la primera presentación yo me sentí muy mal, igual que mis músicos. No se había escuchado nada, ni siquiera nos pudimos escuchar entre nosotros. Pero dije: Yo no me voy a dejar. Y denuncié el hecho ante la prensa peruana y presenté una queja formal.  Recibí las disculpas del caso y puse mis condiciones y felizmente fueron aceptadas. Aunque ya no hubo forma de cambiar la primera puntuación».
Sobre las pifias dijo: «El primer día yo no escuché las pifias. Estaba concentrada en escuchar a mis músicos. En el segundo día yo salí a mostrar mi música y lo que quería hacer con ella. Nada más importaba y terminaron aplaudiendo».
Uno de los jurados se acercó al final y me felicitó. Nadie le había dicho nada del impasse de la primera presentación».
Sobre el desarrollo del festival y la competencia folklórica, la cantante asegura «Creo que el festival no le está dando el lugar que merece a la competencia folklórica que fue la que le dio origen».
Killary se dedicará ahora a promocionar su disco Orígenes (al que pertenece la canción que presentara en Viña) y a ofrecer conciertos. Adelantó que recibirá una condecoración en Arequipa este sábado en las celebraciones por el Día de la Mujer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *