Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Francisco Boza participó de celebración por dia mundial del Tenis

Publicado el 04/03/14

El Tenis se encuentra de fiesta el día de hoy 3 de marzo, al celebrarse en todo el mundo el segundo Aniversario del Día Mundial del Tenis 2014, a esa celebración se han sumado 80 países en el mundo, con la finalidad de promocionar la práctica y desarrollo del deporte blanco, el Perú también se suma a esta magna celebración mundial.

Por tal motivo el Estadio Nacional se llenó de tenis, donde se realizaron partidos de exhibición a cargo de jóvenes deportistas como Patricia Ku, Mariana Demichelli, Anastasia Lamachkine, Almudena Boza, entre otros.

A dicha celebración se dieron cita, Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Peruana de Tenis, así como importantes directivos del tenis peruano.

Es importante destacar que el Estadio Nacional fue escogido por la Federación Peruana de Tenis por su larga trayectoria, albergando importantes eventos, uno de ellos acontecido en 1959 cuando Alejandro Olmedo, tras obtener el triunfo en la Copa Davis jugando por los Estados Unidos, regresó a nuestro país para realizar un partido de exhibición ante la  mirada de 40 mil espectadores.

El World Tennis Day surge como celebración a los 100 años que cumplió la ITF (International Tennis Federation) en el 2013, y se ha festejado en las grandes ciudades del mundo, tales como Nueva York, con ff



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *