Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conferencia sobre la Historia de la traducción en el Perú

Publicado el 24/03/14

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará la conferencia Historia de la traducción en el Perú, a cargo del poeta y traductor Ricardo Silva-Santisteban. La cita es el miércoles 26 de marzo a las 7 pm en jirón Ucayali, 391. El ingreso es libre.

La conferencia se realiza a propósito de la aparición de su libro Breve historia de la traducción en el Perú, publicado por el Instituto Bibliográfico del Perú. La publicación presenta un recorrido de la traducción en el Perú, desde la época de la conquista, el virreinato, hasta el nacimiento de la República, resaltando el trabajo de los cronistas, la influencia italiana y francesa, las traducciones latinas, así como las traducciones orientales, y las monásticas. La obra pone especial énfasis en la recuperación de la literatura y cultura oral de lenguas autóctonas del Perú.

Ricardo Silva-Santisteban es catedrático principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y especialista en edición y traducción de textos literarios. Es miembro de la Academia Peruana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Ha traducido a James Joyce, Stephan Mallarme, Ezra Pound, entre otros muchos autores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *