Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Muere extécnico Luis Aragonés, artífice de la selección española de fútbol

Publicado el 01/02/14

Madrid, feb. 01 . El exentrenador de la selección española Luis Aragonés, quien fuera el artífice del juego y éxitos futuros del equipo ibérico, falleció hoy a los 75 años, según informaron diversos medios internacionales.

Su deceso fue confirmado por los representantes de una clínica ubicada en la capital del país, quienes indicaron que se trató de una leucemia.

El extécnico y exjugador español, logró que España conquiste la Eurocopa de 2008 disputada en Austria y Suiza, siendo además reconocido como el propulsor del estilo de juego que se consagraría dos años después en el Mundial de Sudáfrica.

La muerte de Aragonés, conocido por su carácter hosco y poco propenso a la sonrisa, generó una serie de repercusiones, tanto a nivel de los medios de comunicación de su país, deportivos y nacionales, como en las redes sociales a través de clubes y jugadores.

Uno de los primeros en hacerlo fue el Atlético de Madrid, club al que entrenó y con el que se identificó plenamente, haciéndolo con un sentido tuit.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *