Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Los futuros campeones de natación están en el Callao

Publicado el 28/02/14

El Callao cuna de campeones. Seis chalacos desplegaron todas sus habilidades en la natación demostrando así que son los futuros campeones que el país necesita. Estos chicos fueron premiados por su destreza y desenvolvimiento por la Municipalidad del Callao en la clausura de talleres deportivos gratuitos.

Valery Bonifacio Cruz y Emily Morante Zúñiga, los dos de cinco años, fueron las que más destacaron en Aqua Bebe del turno Mañana. Pero la niña Melanie Saloivar Pineda, de la misma edad que las anteriores, se inició en la patera pero al poco tiempo alcanzó ingresar a la piscina grande donde se lanza con ayuda de tablas.

Asimismo, Christian Santana Vidal y Cristina Reyes Chinga, los dos de 12 años, también fueron distinguidos por su constancia y dedicación que les han permitido avanzar rápidamente del nivel de inicio al nivel de perfeccionamiento desarrollando el estilo libre y espalda.

Los que también fueron destacados son los jóvenes Yostin Astete Delgado de 16 años y Katia Velásquez Urrutia de 17 ya que desde que ingresaron a la escuela municipal desarrollaron rápidamente sus habilidades en tres estilos de natación y tienen todo la capacidad para competir en grandes competencias a futuro.

El Regidor Provincial Alexander Callan, quien en remplazo del Alcalde del Callao Juan Sotomayor, reconoció la exitosa labor de los jóvenes y prometió que la Municipalidad del Callao les brindará todo el apoyo necesario para que puedan entrar en grandes competiciones a nivel nacional.

“Quiero felicitar por toda la labor que viene realizando los profesores de natación de los talleres deportivos que realiza la comuna chalaca de manera gratuita ya que su enseñanza y sus motivos pueden hacer posibles que estos futuros ganadores puedan poner en alto el nombre del Perú y del Callao”, resaltó el regidor.

En la clausura de los talleres también se cerró con éxito los talleres de futbol, vóley, karate, Capoeira, Aqua Bebe y el nuevo deporte que se viene desarrollando en la piscina municipal, Waterpolo.

“Clausuro estos talleres de verano de manera exitosa porque más de mil niños han podido disfrutar de su tiempo libre practicando el deporte que le gusta, pero esto no queda aca porque en el mes de marzo continúan los talleres de invierno que es hasta el mes de diciembre y siempre de manera gratuita”, anuncio Callan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *