Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Kuelap se convertirá en el segundo destino turístico más visitado en el Perú

Publicado el 12/02/14

Gracias a las diversas obras y proyectos que se vienen ejecutando para poner en valor a Kuelap, es seguro que en dos años pueda convertirse en el segundo destino turístico más visitado después de la ciudadela inca de Machu Picchu.

Así lo afirmó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Manuel Cabañas, quien precisó que su región guarda diversas maravillas que por el momento no pueden conocerse a plenitud por la falta de conectividad aérea y carreteras.
“El objetivo es eso que Amazonas con Kuelap pueda convertirse en el segundo destino turístico más visitado del país, existen diversas obras como el teleférico y la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas que facilitará la llegada y visita de turistas nacionales y extranjeros”
Indicó que el teleférico a Kuelap es fundamental para duplicar las visitas, por lo que ya se vienen realizando diversas obras de manera paralela para acondicionar la llegada de más visitantes.
Precisó que de esta manera el Gobierno Regional vienen poniendo en valor Kuelap, complejo arquitectónico de la cultura Chachapoya, construida a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, con murallas que alcanzan los 19 metros de altura.
Informó además que para este 2014 se tiene previsto la visita de 84,000 visitantes, ya que se espera un crecimiento de visitas entre 8 y 10 por ciento.
El funcionario del Gobierno Regional recalcó también que la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas en 500 metrosmás, permitirá que ingresen aviones comerciales de mayor capacidad.
Indicó que actualmente la pista mida 1980 metros lo que sólo permitía vuelos de la FAP y aviones de 18 pasajeros, pero con la ampliación podrían aterrizar aeronaves comerciales de mayor capacidad.
En tal sentido, dijo que hay empresas interesadas en operar en la ruta hacia Chachapoyas, lo que ayudará a incrementar sustancialmente las visitas hacia la región Amazonas y sus destinos turísticos.
“Tengo entendido que LAN es una de las empresas más interesadas y han manifestado que ampliando la pista tendrían como meta Chachapoyas”, indicó.
Respecto a la puesta en valor del aeropuerto de Chachapoyas recalcó que ya se ha cumplido con sanear legalmente el territorio donde seguirá la ampliación de la pista, independizando más de 26 hectáreas.
Indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha garantizado que entre octubre y noviembre de este año se vea el tema de los expediente técnicos para la licitación y en los próximos 24 meses se inicien las obras.
kuelap 2


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *