Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Entregarán 85 módulos de vivienda para damnificados de Huancavelica

Publicado el 12/02/14

Los pobladores del distrito de Cuenca y otras localidades de la región Huancavelica, que lo perdieron todo por el embalse del río Mantaro, ocasionado por la caída de un cerro el pasado 20 de enero, recibirán 85 módulos de vivienda, informaron las autoridades locales.

Tras la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, realizada en la Municipalidad Distrital de Izcuchaca, se precisó que los módulos serían instaladas de manera provisional en el estadio de Cuenca, en razón que representa una mejor opción para albergar a las decenas de familias damnificadas.

Los responsables de la Dirección Regional de Vivienda indicaron que están en  plena construcción varias letrinas para los damnificados.

Mientras tanto, la Dirección Regional Agraria dio a conocer que con presupuesto del Gobierno Regional de Huancavelica, ascendente a 147,000 soles, atenderán a los pobladores con semillas de maíz, alfalfa, habas y abono.

Proyectos

La reunión, presidida por el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Sierra Centro, Clever Almeida Cárdenas, y el vicepresidente de la región Huancavelica, Augusto Olivares Huamán, también sirvió para establecer algunas actividades como el alquiler de maquinaria para recuperar la transitabilidad en el tramo Casma-Huayllapampa y Unión-Ambo-Quichuas-Acoria, entre otras zonas.

De igual forma,  se acordó realizar proyectos de inversión por emergencia como  el encauzamiento del río Mantaro, rehabilitación del puente peatonal Huyrumpi-Pacte-Acoria, rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Mariscal Cáceres, e instalación de defensa ribereña en la margen derecha entre Casma y Acostambo.

A su turno, los profesionales de la Dirección Regional de Salud Huancavelica informaron que no se ha registrado ningún tipo de epidemia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *