Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pyongyang rechaza propuesta de Seúl para organizar reunión de familias separadas

Publicado el 09/01/14

Pyongyang, ene. 09 . Las autoridades norcoreanas rechazaron la propuesta de su vecino del Sur de celebrar en el Año Nuevo Lunar, el 31 de enero, una reunión de las familias separadas por la guerra de 1950-1953, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

El Comité para la Reunificación Pacífica de Corea del Norte apreció en un telegrama la propuesta de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, que tiene como objetivo “aliviar el dolor de las familias que sufren por estar separadas de sus parientes” pero informó que no es “el mejor momento” ya que en esta época del año hace demasiado frío y queda poco tiempo para organizar debidamente el encuentro.

También indicó que Pyongyang está dispuesto a reunir las familias en caso de “un motivo oportuno”. En otoño pasado hubo otro intento de celebrar una reunión que se canceló en el último momento, informó Ria Novosti. 

El primer encuentro de las familias separadas tuvo lugar en 1985. El segundo se celebró solo 15 años después, en 2000. En los diez años siguientes, hasta 2010, se organizaron 18 reuniones que permitieron entrevistarse a 3.829 familias mientras que otras 557 pudieron hablar por videoconferencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *