Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Obama pide al Congreso aprobar prórroga de ayuda a desempleados

Publicado el 08/01/14

Washington, ene. 08 . El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó al Congreso de su país a aprobar inmediatamente la prórroga de la asistencia económica otorgada a los desempleados

Más de un millón de estadounidenses sin trabajo se quedaron sin el subsidio federal por desempleo el 28 de diciembre del año pasado, al cumplirse el plazo del programa de asistencia.

Bajo este programa, el gobierno federal paga un estipendio mensual promedio de 1,166 dólares a los desempleados, a fin de ayudarlos a subsistir mientras buscan otro empleo.

Para los legisladores republicanos, este apoyo pecuniario desincentiva la búsqueda de empleo y representa una carga fiscal que dificulta la recuperación económica de Estados Unidos.

Sin embargo, seis republicanos se unieron a los demócratas en esta iniciativa en el Senado para ampliar el plazo, en una primera votación, a fin de prorrogar el apoyo por tres meses más.

Obama consideró la primera votación favorable como una “buena noticia” y espera que se apruebe finalmente la iniciativa.

“Tenemos que asegurarnos de que nadie se quede atrás en la recuperación”, subrayó.

Asimismo, remarcó que “los desempleados de larga duración no son vagos” y se encuentran “desesperados” por un nuevo empleo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *