Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Mario Testino recibe la Orden del Imperio Británico

Publicado el 14/01/14

Mario Testino, el fotógrafo peruano de modas, fue condecorado por la Reina Isabel II y la distinción que recibió el artista es el honor de oficial del imperio británico, conocido por las siglas OBE.

“Llegué a Londres en 1976 y fue aquí donde encontré mi profesión y un mundo de oportunidades que nunca podría haber imaginado”, contó el artista durante su discurso. “Me siento muy honrado por este honor y significa mucho para recibirla del país que me ha capacitado para la vida que llevo hoy y eso me ha mostrado el camino para devolver a los demás”, finalizó Testino tras recibir el galardón.

El reconocimiento fue aprobado por la Reina Isabel II y publicada en el sitio web del gobierno. La condecoración hace referencia a sus “aportes en la fotografía y el bien social”.

Hay que recordar que Testino es el fotógrafo oficial de la familia real británica. Una de sus sesiones más famosas es la que realizó a la fallecida Princesa Diana, además de las fotos de la boda del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina.

Junto a Mario Testino, también fueron condecorados Michel Dubarry de la compañía Roll Royce, David Frank Ford de la Universidad de Cambridge, Ehab Gaddis de la embajada de Inglaterra en Egipto, Eileen Harkin Jones por sus servicios en la educación al Norte de Irlanda, Andrea Mary Nolan por su aporte a la medicina veterinaria y Shunichi Sugioka por su aporte en el campo del comercio y el intercambio cultural.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *