Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



DELIRIO, una muestra pictórica de Judith Vergara

Publicado el 06/01/14

La Municipalidad de Miraflores se complace en invitar a la inauguración de DELIRIO, una muestra individual de la artista Judith Vergara, quien estará presentando sus últimas obras mañana, martes 7 de enero a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta reciente exposición Vergara presenta una selección de obras pictóricas en donde la pintura figurativa es el escenario y mundo paralelo a lo que la mente dibuja en la realidad. Una recreación que se caracteriza por la preponderancia de lo femenino, la magia de la naturaleza y el protagonismo de lo onírico.

En palabras de Manuel Munive, curador de Delirio, “Respetando las convenciones del retrato fotográfico las mujeres – autorretratos velados o transfigurados por la autora – esperan que el espectador descifre la clave de su silencio y la gravedad del mismo espacio en que se hayan cautivas y reinando, incólumes ante la vez y la muerte”.

Es así que Judith Vergara comparte diversos retratos en primer plano de mujeres jóvenes, solitarias, alejadas de lo convencional y situadas en su propia subjetividad. Mujeres que en algunos casos simulan jugar, meditar o interactuar junto a animales silvestres en un espacio armónico donde el concepto de lo masculino queda proscrito.

 INAUGURACIÓN: Martes 7 de enero, 7:30 p.m.

Visitas: Hasta el 30 de enero

Lunes a domingos, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Siete Setenta

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *