Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



162 movimientos regionales tienen inscripción para participar en elecciones de octubre

Publicado el 13/01/14

Lima, ene. 13 . De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), son 162 los movimientos regionales con inscripción vigente para participar en las elecciones regionales y municipales de octubre, además de 18 partidos de alcance nacional.

Estos organizaciones políticas podrán presentar sus candidatos a presidentes regionales y consejeros en las 25 regiones del país y a alcaldes y regidores en las 165 provincias y 1,647 distritos del país.

Las regiones que cuentan con el más alto número de movimientos regionales inscritos, según el Registro de Organizaciones Políticas, son Amazonas y Tumbes, cada una con 11 organizaciones inscritas, seguida de Puno con 10; además de Ayacucho, Junín y Ucayali cada una con nueve.

 Por el contrario, las regiones que tienen menor número de movimientos regionales hábiles son Lambayeque con dos, La Libertad con tres y San Martín con igual número, regiones donde se observa la consolidación de movimientos regionales al ganar consecutivamente las elecciones.

A los 162 movimientos regionales podrían sumarse otros 54 organizaciones políticas de alcance regional que ha superado la etapa de presentación de firmas y se encuentran en proceso de inscripción ante el JNE.

Junto con los movimientos regionales inscritos a nivel regional, podrán participar también en las elecciones los 18 partidos nacionales inscritos y otros los 11 partidos nacionales en la medida que culminen su proceso de inscripción ante el JNE.

 La autoridad electoral programa las elecciones regionales y municipales para el 5 de octubre de 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *