Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presidente Humala promulgó reglamento de ley de rompientes que beneficia al Surf

Publicado el 07/12/13

El Presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó el reglamento de ley que preserva las rompientes apropiadas para la práctica deportiva del surf, dentro del compromiso del Gobierno de apoyar al deporte como parte de una política destinada a brindarle un mejor futuro a los jóvenes.

La promulgación de esta norma atiende una demanda de quienes practican el surf, ante la construcción, por parte de algunas empresas, de muelles y espigones que afectan las rompientes de las olas, alejándolas cada vez más de la playa.

En el acto realizado en Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes los campeones mundiales de tabla Sofía Mulanovich y Benoit “Piccolo” Clemente, el Mandatario agradeció por haber dado a conocer ese problema y la necesidad de promulgar un reglamento que demoró 13 años.

Acompañado del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el presidente Humala pidió a los tablistas que presenciaron el acto, a “que tengan confianza en este gobierno”.

“Si lideramos a nivel regional y mundial (en el surf) por qué no seguir apoyando este deporte que pone en valor al país y vale la pena preocuparnos por este deporte”, manifestó al promulgar el reglamento.

Asimismo, refirió que el deporte también forma parte del desarrollo de la salud de los jóvenes, con la finalidad de que encuentren un camino de valores y no se extravíen en las drogas y pandillas.

Por esta razón, comentó que se seguirá apoyando al deporte y al equilibrio de nuestro mar, y que se trabajará por resolver el problema de los desechos que se arrojan a las playas.

Mencionó, además, que en la Ley de Presupuesto de 2014, recientemente promulgada, se ha destinado 70 millones de soles para que se contraten plazas para profesores de educación física para los colegios públicos, a fin de promover las prácticas deportivas.

Al término de la reunión, el titular de la Federación Nacional de Tabla, Carlos Neuhaus, entregó unos presentes a las autoridades, agradeciendo la firma del Reglamento de la Ley 27280.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *