Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Papa Francisco crea comisión contra la pederastia

Publicado el 05/12/13

El papa Francisco creó una comisión especial para la protección de los menores víctimas de abusos sexuales y para la lucha contra los curas pedófilos, anunció el Vaticano, en un reporte del portal Infonews.

La comisión fue creada por consejo de los ocho cardenales que lo asesoran para la reforma la Curia Romana, y deberá trabajar con los obispos y las conferencias episcopales, anunció el cardenal estadounidense Sean O’Malley, miembro del llamado “G8 vaticano”.
El pontífice refuerza así su intención de afrontar un delicado tema que golpea a la Iglesia y que hasta ahora era tabú.
El lunes pasado, reunido con obispos holandeses, el Papa dijo: “Deseo expresar mi compasión y asegurar mi oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias”.
En ese sentido, pidió a los religiosos que sigan asistiendo a las víctimas “en el doloroso camino de curación, que conducen con valor“.
El segundo encuentro del denominado “G8”, que comenzó el martes último, termina hoy. La primera tuvo lugar del 1 al 3 de octubre pasado y la próxima será desde el 17 al 19 de febrero, anunció el vocero vaticano, Federico Lombardi.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *