Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Niños y jóvenes de todas las Limas tomarán con arte la Plaza Mayor

Publicado el 12/12/13

Más de doscientos niños y jóvenes de diferentes distritos de Lima convertirán la Plaza Mayor en un gran escenario para exhibir su arte a través de pasacalles multiculturales, teatro, circo, música y danzas. Participarán tropas de sikuris, comparsas de carnavales de la costa y sierra, agrupaciones de huatrilas, parejas de tondero y marinera, grupos de danzas de la selva, además de muñecones y zanqueros.

El sábado 14, de 10 de la mañana a 7 de la noche, los vecinos conocerán las expresiones artísticas y culturales de los niños que han participado en los Talleres de Arte en Comunidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima en conjunto con organizaciones de cultura viva comunitaria.

En los pasacalles se presentarán, entre otros, el Centro Cultural Waytay, Arenas y Esteras y Pukllay Pacha, organizaciones participantes del Programa Cultura Viva Comunitaria. A partir de las 2 de la tarde, el público se integrará a las presentaciones de danzas a cargo de Fraternidad Juventud San Miguel, Kuyayki Perú y Raíces del Perú.

El festival “Celebremos la Cultura Viva Comunitaria” también ha programado una feria que mostrará los resultados de proyectos de la Escuela Cultura Viva. Además, habrá presentaciones del Colegio Cultural Talentos, Kactus Teatro Circo y del grupo Bigote de Gato.

Asimismo, por primera vez se presentará el Coro de Niños los Angelitos de San Cosme, dirigido por la Asociación Cultura El Averno, quienes tocarán instrumentos musicales que elaboraron con materiales reciclables. El fin de fiesta será con la presentación del grupo Celeste, uno de los principales forjadores de la cumbia peruana, que regresa de una gira por Colombia. El ingreso es libre.

CELEBREMOS LA CULTURA VIVA COMUNITARIA

Fecha: 14 de diciembre

Lugar: Plaza Mayor de Lima

Hora: 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *