Sábado, 24 de Julio del 2021
turismo


Merino Tafur: “Seremos más rápidos en dar facilidades a la exploración petrolera”

Publicado el 05/12/13

Loreto.- El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, aseguró hoy que su portafolio dará más facilidades para las inversiones en exploración petrolera, para lo cual se trabaja una nueva norma ambiental que permita acelerar el proceso.

“Tenemos que ser más rápidos para facilitar las exploraciones. Por eso quiero anunciar que el Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los inversionistas, estamos trabajando en una nueva reglamentación ambiental que permita acelerar los procesos de exploración, sobre todo los que son costosos y toman mucho tiempo”, manifestó.

En su discurso con motivo del inicio de las operaciones del Lote 67, presidido por el jefe del Estado, el ministro destacó la voluntad del gobierno de facilitar y promover las inversiones responsables que traen desarrollo a las comunidades.

Respecto a la puesta en operación del Lote 67, a cargo de la firma Perenco, destacó que es un día muy importante para el país porque la inversión de empresas extranjeras permite que la producción nacional de petróleo se reactive.

“En el 2014, la producción de este lote será de 10,000 barriles diarios de petróleo, lo cual significará un incremento del 10% en la producción nacional de ese recurso”, indicó.

“Si las proyecciones para el 2017, llegan a los 60 mil barriles diarios, quiere decir que en pocos años vamos a duplicar la producción de petróleo del país”, enfatizó.

El ministro explicó que esta nueva producción de crudo será transportada por el Oleoducto Nor Peruano de Petroperú hasta Talara, lo cual a su vez “abre la posibilidad de que podamos integrar en el futuro a Talara para que pueda tratar petróleo pesado”.

Esto nos obliga (al Estado) dar las facilidades para que se pueda construir el ramal norte del oleoducto”, dijo.

 

El área de influencia del Lote 67 se ubica en la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai