Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mancomunidad de Lima sur, lanza el Plan Bengala

Publicado el 20/12/13

La alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo y el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, firmaron el acuerdo que pone en funcionamiento la mancomunidad de Lima Sur y el lanzamiento del nuevo “Plan Bengala”.

Con esta nueva medida, estas tres comunas podrán trabajar conjuntamente temas de seguridad Ciudadana, tratamiento de residuos sólidos, obras de infraestructura, así como proyectos de salud preventiva, entre otros.

Este plan es la primera acción integrada que realizarán las comunas. En este se buscará reducir la tasa de delincuencia en esta zona del distrito, brindando una mayor cobertura, control e intervención en los puntos más críticos de estos distritos.

Como es de conocimiento la ley de la Mancomunidad Municipal N° 29029, en sus artículos 8 y 9, señala que las mancomunidades tienen diversos incentivos, entre ellos que los proyectos de inversión de alcance interdistrital tienen prioridad en la obtención de acreditación de las municipalidades que las integran en la transferencia de programas sociales y funciones sectoriales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *