Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Luz Katharine: “MORENIKA” espectáculo de música y danza

Publicado el 27/12/13

Miércoles 8 de enero; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.30

http://www.youtube.com/watch?v=OZEvNAEHacA

Luz Katharine, brillante intérprete, coreógrafa y musicóloga explora los orígenes de ultramar de la música peruana, arraigados en tradiciones moriscas, sefardíes, africanas, gitanas y mediterráneas en el espectáculo de música y baile titulado MORENIKA. El repertorio, que evidencia estos aportes, es interpretado por un ensamble de experimentados músicos que añaden al sonido un matiz de modernidad.

Luz Katharine estudió Historia del Arte y Musicología la Universidad de Ginebra  y en la Alta Escuela de Arte y Diseño de Ginebra. Posteriormente cruzó el océano, entre Europa y África, en busca de sus orígenes. Asimismo estudiando canto sefardí; aprendió flamenco en Granada; danzas y músicas árabes en Marruecos y africanas en Camerún.

Su último disco fue seleccionado para participar en dos categorías de los LATIN GRAMMY AWARDS 2012 al lado de Lyla Dawns y Eva Ayllón. Durante el año 2013 empezó a dar a conocer sus últimas investigaciones sobre los aportes de la cultura mediterránea en la música peruana, fruto de ello es este concierto.

El espectáculo MORENIKA se pondrá en escena el próximo miércoles 8 de enero a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de la entrada es de S/.30.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *