Lunes, 2 de Agosto del 2021
turismo


Lanzamiento del Primer Recetario del Pisco

Publicado el 21/12/13

El Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional de Pisco (CONAPISCO) realizaron con éxito, en el Hotel Country Club, el lanzamiento del Recetario denominado: Pisco Mucho Gusto, elaborado por distintos chefs quienes trabajaron formulas de diferentes regiones de nuestro país.

Los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de platos, bebidas y postres incluidos en el recetario y que se espera puedan ser preparados por todos los peruanos en estas fiestas navideñas y el resto del verano.

“Con esta primera actividad buscamos posicionar a nuestra bebida bandera dentro de la gastronomía nacional como ingrediente culinario; la iniciativa es parte del Plan Nacional del Pisco que se viene desarrollando y el cual tiene dentro de sus prioridades generarles: expandir los mercados tanto internos como externos, fomentar la investigación y proteger la denominación de origen” comentó.

Por otro lado, los ingresos por exportación de este producto, hasta el mes de noviembre, llegó a más de 4 mil millones de dólares, teniendo a Estados Unidos como el principal mercado de destino con un monto de compra superior a los 2 mil millones de dólares. A su vez, se espera vender, este año, 7.2 millones de litros de la mencionada bebida.

Finalmente, cabe destacar que el evento no solo se realizará en nuestra capital, sino también en las ciudades de Tumbes, Piura, Trujillo, Huancayo y Pucallpa.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai