Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Confirmado: Soundgarden en Lima

Publicado el 12/12/13

Lima, dic. 12 . Desde Seattle, una de las bandas capitales del mítico movimiento grunge, Soundgarden, llegará a Lima para presentarse por primera en vez en sus casi 30 años de carrera el próximo 27 de marzo, en el estadio Monumental.

Ben Shepherd (bajo) y Kim Thayil (Guitarra) llegarán a Lima siempre liderados por el talentoso Chris Cornell, acaso la mejor voz de rock de los noventa.

Soundgarden es una de las agrupaciones más esperadas desde hace muchos años en el Perú y sus seguidores ansiaban el día que tocarían en nuestra capital luego de que anunciaron su reagrupación tras doce años de alejamiento.

Este icónico grupo de rock tiene en sus filas a uno de los más virtuosos cantantes salidos de las canteras del under norteamericano en los noventa, Chris Cornell, un prolífico músico que ha participado en otros proyectos como Temple Of A Dog y Audioslave regresó a su banda matriz en 2010 para un segundo round luego de la vorágine grunge que endiosó en los noventa a bandas tan distintas como Alice In Chains, Pearl Jam y Nirvana.

 Ben Shepherd es un músico estadounidense conocido por tocar el bajo en la banda de grunge Soundgarden desde 1990 hasta su ruptura en 1997.

 Kim Thayil es el guitarrista. Fue nombrado por la revista Rolling Stone el 100º mejor guitarrista de todos los tiempos.

Temas como “Black Hole Sun”, “Spoonman”, “Feel On Black Days”, “Outshined” y “Rusty Cage” se han convertido en auténticos himnos de toda una generación que vivió involucrada en los cambios de fin de siglo y en las nuevas políticas socioculturales que la nombraron equívocamente la “Generación X”. Un quiebre cultural que tuvo como banda sonora a las canciones de Soundgarden.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *