Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



AFIN respalda propuesta del MTC para instalar 14 mil nuevas antenas en el Perú

Publicado el 19/12/13

El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé sostuvo hoy que comparte y respalda la posición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el sentido de que el país requiere de la instalación de 14 mil nuevas antenas para mantener un servicio de calidad a sus usuarios.

“Las operadoras de telefonía están dispuestas y tienen disponibles los recursos para que de forma progresiva la brecha de las 14 mil antenas sea cubierta. El drama para el país es que pese a que las empresas operadoras cuentan con el presupuesto, los municipios impiden este desarrollo al denegar los permisos municipales de forma sistemática”, enfatizó Prialé.

El titular de AFIN refirió que los municipios, principalmente de Lima, ponen una serie de trabas que paralizan el desarrollo de infraestructura moderna. “Semanas atrás hubo pronunciamientos de alcaldes que decían que ya no daban permisos para antenas desde hace años. Algo insólito si consideramos el crecimiento del consumo de celulares y la necesidad de millones de personas por estar mejor comunicados”.

Incluso, Prialé recordó que durante dicho debate, resultó destacado el papel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que a través de diferentes voceros precisaron la necesidad de triplicar el número actual de antenas, que bordea –según el MTC- las 7,521 torres.

Sin embargo, Prialé sostuvo que resulta paradójico que ahora OSIPTEL pretenda sacar un reglamento que endurece sanciones contra las operadoras cuando su servicio quede afectado, cuando el origen del problema son las trabas municipales. “Es necesario que se entienda que sin antenas no hay servicio y que las operadoras tienen la disposición de aumentar la cobertura pero existen trabas que provienen del mismo Estado”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *