Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sepa por qué los Peruanos buscan trabajar en la Minería

Publicado el 14/11/13

Un hecho que destaca en los resultados del Estudio DQT es que cinco de las diez empresas top donde los peruanos quisieran trabajar pertenecen al sector minero. Es más, la organización que lidera el Top 10 es Antamina.

Las otras mineras integrantes del ranking son Yanacocha, Barrick Misquichilca, Southern Peru Copper Corporation y Buenaventura.

Se trata de compañías con varias características comunes, entre ellas sus grandes dimensiones, sus compromisos en inversiones millonarias y su solidez financiera. Bastará con recordar que en el 2012 las ventas de las cinco empresas mencionadas sumaron US$12.048,8 millones, esto es, el 26,4% de las exportaciones peruanas registradas el año pasado.

Estas empresas son copartícipes de un boom que ha implicado una demanda de personal altamente calificado, tanto en el campo profesional como en el técnico y el operativo, la que supera la oferta y origina un cuello de botella en materia de recursos humanos. Una de las consecuencias de este fenómeno es el incremento en los haberes de las personas que laboran en el sector. A esto se suman interesantes montos percibidos por concepto de distribución de utilidades, que pueden llegar al equivalente de 18 remuneraciones por año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *