Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



25 Festival de Cine Europeo

Publicado el 06/11/13

Lima, oct. 22 . Llegó octubre y, con él, una vez más, el Festival de Cine Europeo. Este año en su 25 edición con las características propias que hacen del Festival una opción cada vez más atractiva por esa firme voluntad y singularidad de ofrecer una fiesta de cine inolvidable.

La inauguración será hoy a las 20.00 horas en la Biblioteca Nacional del Perú, con la proyección de la película Viaje a la luna, de George Méliés.

 En 1987 se inició como el Festival de la Comunidad Económica Europea, con la participación de 11 países, 18 largometrajes, 17 cortos, 28 proyecciones, y 15 días en una sala.

En 1994 toma el nombre de Festival de Cine Europeo, para llegar al 2013 como un festival consolidado con 81 largometrajes y 255 cortos representando la cinematografía europea de 21 países a exhibirse en 41 salas de siete ciudades, durante 29 días.

Para reconocer ese inicio y la larga trayectoria del principal evento del Cine Europeo en el Perú durante este cuarto de siglo, esta 25 edición del Festival ofrecerá un homenaje a sus fundadores.

A lo largo de estos años, el Festival ha sido una muestra de la expresión artística europea en torno a la diversidad de las distintas identidades que lo conforman.

Su realización es un símbolo de la unión, del trabajo conjunto entre las representaciones diplomáticas, mostrando lo mejor de cada uno de sus países. Buscando, a través de ello, estrechar los lazos que unen los pueblos europeos y los peruanos.

Uno de los factores decisivos en el éxito del Festival es la gran aceptación que el público ha demostrado a lo largo de su realización.

Este año el Festival presenta a través de sus diversas secciones una oferta variada, fascinante e imperdible, a la altura de sus primeros 25 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *