Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



lanzamiento Viva Perú 2013

Publicado el 15/11/13

La Ciudad de México será escenario, del 26 al 29 de noviembre, de la tercera edición de VIVA Perú, la cual abarcará un amplio abanico de actividades relacionadas al intercambio comercial, cultural y gastronómico entre Perú y México, donde destacan el “Mes de Vargas Llosa en México”, como un homenaje al escritor, quien por segunda vez es parte de la delegación de VIVA Perú.

Este mes de actividades comprende: la presentación de su nueva novela El héroe discreto en compañía del crítico literario de origen peruano José Miguel Oviedo y el escritor español Juan Cruz. Asimismo, se presentará por primera vez en el teatro Julio Castillo en México, la obra de teatro La ciudad y los perros, bajo la dirección de Edgar Saba, director del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, con un elenco compuesto de 19 grandes actrices y actores peruanos.

En la Cineteca Nacional se llevará a cabo el ciclo de cine “Mario Vargas Llosa”, el cual comprende películas como: La fiesta del chivo, versión cinematográfica dirigida por Luis Llosa; Los cachorros, obra ganadora del Premio del Instituto de Cultura en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1972. Pantaleón y las visitadoras codirigida por el propio Vargas Llosa y donde interpreta un personaje secundario. La ciudad y los perros, dirigida por Francisco Lombardi; La Tía Julia, entre otras.

“Luego del éxito de la segunda edición del VIVA México realizado en Lima el año pasado, decidimos lanzar una tercera edición del VIVA Perú 2013 con el firme propósito de seguir fomentando el intercambio cultural y comercial entre ambos países hermanos”, comenta Ingrid Yrivarren, directora de VIVA en el Mundo. “La presencia de importantes empresarios, reconocidos chef, diseñadoras y artistas de talla mundial no hacen más que confirmar el compromiso de los organizadores por ofrecer un evento de calidad, que permita a los participantes conocer un poco más de nuestro amado Perú y estrechar cada vez más nuestros lazos culturales y comerciales”, agregó.

VIVA Perú en el Arte, presenta en esta ocasión la exposición Mírame, Lima de Morgana Vargas Llosa, Jaime Travezan y David Tortora, un compendio de 50 retratos que recogen la realidad de diversas familias peruanas. La muestra estará en el Museo de Culturas Populares en Coyoacán del 28 de noviembre al 3 de marzo. En palabras de Morgana Vargas llosa: “Es un proyecto que ha querido poner de manifiesto la ‘diversidad étnica, cultural, civil y religiosa’ que engloba la ciudad de Lima, una capital en la que la gente vive aislada, en burbujas, sin ser conscientes de ese mundo diverso”.

VIVA Perú en la moda contará con la destacada participación de las extraordinarias diseñadoras de modas peruanas Ani Álvarez Calderón, Ana María Guiulfo y Meche Correa, quienes presentarán su colección en un espectacular desfile de modas en el Palacio de Minería, que cerrará con broche de oro con el coctel Perú Mucho Gusto.

VIVA Perú en alianza con el Club de Industriales de México y la Cámara Minera llevarán a cabo el Gran Foro de Minería con la asistencia de destacados empresarios mineros y autoridades, esto dentro del marco de la semana “VIVA Perú en el Club de Industriales” en donde se realizarán actividades de corte empresarial y comercial, sumadas al festival gastronómico.

VIVA Perú 2013 cuenta con el respaldo de Promperú, la Embajada de México en Lima, el Ministerio de Cultura y la Embajada de Perú en México, además del apoyo de importantes empresas de ambos países participantes.

Confiamos en que este gran evento tendrá el éxito de las ediciones anteriores, y nuestros hermanos mexicanos nos recibirán con los brazos abiertos nuevamente”, finalizó Ingrid Yrivarren.

VivaPeru2013 (5)

VivaPeru2013 (3)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *