Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gran cierre del Festival de Danza 100% Cuerpo con el estreno de “1mt2”

Publicado el 04/11/13

El Festival de Danza 100% Cuerpo culmina luego del éxito de sus anteriores espectáculos con el estreno de “1mt2”, pieza dirigida por Ducellia Woll con la participación de la compañía Danza VIVA, este  jueves 7 y hasta el lunes 11, a las 8 pm en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

“1mt2” tiene como tema principal la propiedad privada en el ámbito de la producción y las tierras. Antiguamente se conocía que la propiedad personal no tenía importancia en comparación con la propiedad de la tierra. Es así que la tierra se convirtió en un bien que podía comprarse y venderse, como cualquier otro bien.

En un “1mt2”  los conceptos de  tener, controlar emplear, disponer y  dejar en herencia la tierra, se divide en 7 escenas hiladas a través de transiciones en donde los bailarines nos muestran un gran despliegue y audacia física. Un “1mt2” cuenta con la participación de: Magaly Escudero, Carla Mazzini, Andrea Pereda, Jacqueline Pevez, Ana María Romero, y José Luis Urteaga.

Ducelia Woll, es referente de la danza en nuestro país, en el 2010 recibe el “reconocimiento por su trayectoria” en el Festival 100% Cuerpo. En el 2012 recibe un homenaje por sus 50 años dedicados a la danza, por parte del Consejo Nacional de Danza – Perú, fue miembro de la compañía “Ballet Moderno de Cámara” de Hilda Riveros. Ese año funda la “Escuela Independiente Danza VIVA”. Actualmente es directora de compañía Danza VIVA, ha creado y dirigido múltiples espectáculos de Danza contemporánea interpretados por la Cia.

El VII Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo es organizado por Komilfó Teatro y se realiza con el auspicio de la Alianza Francesa de Lima, el Centro Cultural de España y Diva Producciones. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y eboletería del Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores, 30 soles general y 20 soles estudiantes y jubilados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *