Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fabiola de la Cuba cierra en Piura su gira “Todo el Perú 2013”

Publicado el 14/11/13

Luego de exitosas presentaciones en diversas regiones del norte, centro y sur del Perú, la artista Fabiola de la Cuba cierra su gira “Todo el Perú 2013” en la acogedora y calurosa Piura, conocida también como “Ciudad de la Hospitalidad”, “Ciudad del Eterno Sol” y “Ciudad de los Algarrobos”. El evento, cuyo ingreso es libre, será este 29 de noviembre, desde las 7:00 de la noche.

“Este año nos deja muchas satisfacciones pues con Todo el Perú pudimos sentir el inmenso cariño y respeto de quienes aman y valoran la música y danza que con mucho esfuerzo ofrecemos en cada presentación. Con nuestro equipo cuidamos cada detalle para mostrar cultura, arte, magia y peruanidad desde lo más profundo de nuestro ser. Gracias a mi país por llenar cada plaza en la que nos presentamos; gracias a todos por acompañar y respaldar cada producción”, señalóFabiola de la Cuba.

El cierre de la gira Todo el Perú 2013 será este 29 de noviembre en el atrio de la Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura, cuya construcción data de 1588 y en su interior guarda importantes obras de valor artístico e histórico como los retablos de la Virgen de Fátima, Niño Jesús de Praga, la Sagrada Familia, la Inmaculada Concepción; así como el cuadro de San Martín de Porres del famoso pintor peruano Ignacio Merino.

Fabiola de la Cuba actuará con un centenar de artistas, destacando la participación de la agrupación folclórica Zelmy Rey (Piura) y Raíces del Perú (Chepén), bajo la dirección de José Luis Fernández Reynaga y Samuel Torrejón Mori respectivamente. “Todo el Perú rescata el talento de cada región y Piura cuenta con excelentes músicos y danzantes que vienen trabajando con nuestro elenco para tener el 29 un fin de fiesta inolvidable”, acotó la artista.

Contando siempre con el apoyo de las instituciones y la empresa privada, Fabiola de la Cuba va de la mano de su principal presentador, la Financiera CrediScotia, para rendir homenaje a la magia de las tradiciones y la música del Perú, por ello  Todo el Perúestá inspirado en el alma de los pueblos, de su pasado y de sus raíces, con una puesta en escena, que incluirá una variada selección de géneros musicales, danzas y coreografía de las 25 regiones del Perú, las cuales estarán presentes para el deleite de todo el público asistente.

“Será una noche maravillosa la que compartiremos en esta tierra del algarrobo, del tondero y la cumanana, de gente valiosa que llevo en el corazón. Cada parte del show ha sido pensada en motivar el orgullo de sentirnos peruanos”, manifestó Fabiola de la Cuba.

Cabe señalar que Piura es conocida como la “Ciudad de la Hospitalidad” porque sus habitantes acogen muy bien a quienes la visitan, y alberga a los que llegan a residir allí. Se le conoce también como “Ciudad del Eterno Sol” por su calor y sol radiante del día a día. Otra distinción de Piura es “Ciudad de los Algarrobos” por sus bosques secos tropicales de algarrobos que reverdecen en cada temporada de lluvias veraniegas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *