Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Coordinadora pide que se desactive grupo de derechos humanos

Publicado el 11/11/13

Lima, nov. 11 . La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) pidió hoy que se desactive el grupo de trabajo de derechos humanos de la Comisión de Justicia del Congreso, tras la ratificación este lunes de la fujimorista Martha Chávez como su coordinadora.

Rocío Silva, secretaria ejecutiva de la CNDDHH, dijo que “a todas luces la ratificación de Chávez resulta ilegal”, pues ya había una disposición del presidente de la comisión, Juan Carlos Eguren, de no instalar el grupo y menos tomar una decisión tan importante como la elección de su coordinador.

Además, señaló que este acuerdo se adoptó solamente con la asistencia de tres legisladores del fujimorismo y un aprista, y en ausencia de los parlamentarios de Gana Perú y de Heriberto Benítez, quien adelantó que no asistiría.

En declaraciones a Canal N, manifestó que si no se rectifica por segunda vez la elección de Chávez, entonces el subgrupo de trabajo debería ser desactivado, porque la legisladora fujimorista “es una persona muy soberbia que hace imposible cualquier diálogo sobre los derechos humanos”.

 Frente a esas circunstancias, “se debería desactivar ese grupo de trabajo”, sostuvo al tiempo de lamentar que el legislador aprista Mauricio Mulder se haya prestado a darle quórum al grupo de trabajo.

Silva Santistevan deploró que sectores apristas y fujimoristas amenacen con pedir información sobre el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), cuando toda esa documentación es pública y se encuentra en internet.

En una cuestionada decisión, el grupo de trabajo ratificó a Chávez, a pesar del informe de la Oficialía Mayor del Congreso, con los votos de la propia Chávez, Spadaro y Rosas, y la abstención de Mauricio Mulder, en un proceso irregular, según Benítez, legislador de Solidaridad Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *