Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Celebran hoy Día de la Canción Ayacuchana con Danzas y Concierto

Publicado el 29/11/13

El Museo Nacional de Arqueología e Historia del Perú, a través de su programa “El museo abre de noche”, celebrará mañana el Día de la Canción Ayacuchana con interpretaciones de música regional y danzas típicas.

Las presentaciones musicales estarán a cargo de Kike Pinto y Leo Casas. Por su parte, el Círculo Cultural Tradiciones de Huamanga, participará con sus elencos de Coro, Estudiantina y Danzas, quienes presentarán el pasacalle Ayacucho Canta y Baila.

Esta actividad se realiza en el marco del LXI Jornadas Ayacuchanas denominado “Ayacucho: su identidad y destino”; de igual manera, el público podrá visitar las salas y galerías del museo, entre ella la nueva Sala Paracas.

Dos importantes acontecimientos en el mundo de la música peruana marcan el 6 de noviembre, Día de la Canción Ayacuchana: el aniversario del huaino Flor de Retama, escrita por el catedrático y compositor Ricardo Dolorier Urbano; y el fallecimiento de Felipe Nery García Zárate, profesor e integrante, junto a su hermano Raúl, del Dúo Hermanos García Zárate.

Esta fecha fue institucionalizada por el Instituto Nacional de Cultura el 12 de octubre de 1988 bajo la Resolución Directoral 606.

La celebración se realizará el viernes 29 de noviembre de 17.00 a 21.00 horas, en el Museo ubicado en la Plaza Bolívar, frente a la Municipalidad de Pueblo Libre. La entrada es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *