Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



CADE 2013 ofrece programa positivo y audaz para el Desarrollo del país

Publicado el 27/11/13

Afirma presidente de IPAE al inaugurar el evento

Paracas.- El presidente del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) Acción Empresarial, Gonzalo Aguirre, afirmó que la 51 edición de CADE Ejecutivos, que se inició esta tarde, ofrecerá un programa positivo, audaz e inspirador para el Desarrollo del país.

“Las propuestas que presentamos son fruto de la unión de propósitos y voluntades de casi 90 líderes empresariales de todos los sectores Queremos convertir nuestras palabras en logros con propuestas y compromisos del sector privado que serán presentadas a lo largo del evento“, indicó.

Durante su discurso de bienvenida de CADE 2013, que se realiza en Paracas, Pisco, señaló que el evento ha logrado consolidarse como un espacio de líderes de opinión

“En sus 50 años de vida CADE se ha convertido además en espacio de diálogo entre autoridades del Estado y empresarios”, manifestó.

Aguirre destacó que CADE ha crecido diez veces en número de participantes ya que en la primera edición de 1961 convocó a 120 personas y ahora más de 1,000 ejecutivos de diversos sectores.

“El evento y el país han cambiado. Los participantes de CADE han crecido diez veces más. Además, el avance de las telecomunicaciones permite llegar a mucho mas ciudadanos comprometidos y nos permite seguir innovando” dijo.

Sostuvo que ahora los empresarios tienen el reto de competir abiertamente en un mercado global y un país cada vez más integrado al mundo, a diferencia de los empresarios de décadas pasadas que tenían otros retos.

“Los mas experimentados pudieron seguir haciendo empresa superando los problemas de la década de los 70 y 80 y finalmente los nuevos empresarios de la Generación Y se hacen sentir en este CADE”, refirió.

Asimismo, destacó que Paracas vuelve a ser escenario de CADE ya que las primeras 13 ediciones, desde 1961 a 1974, se realizaron en esta bahía.

“Esta idea fue bautizada hoy con El espíritu de Paracas. El afán para incidir positivamente en la búsqueda de hacer empresa se tradujo en propuestas concretas, como en el 1961 cuando se planteó creación de Senati y 62 la fundación de Esan”, dijo.

Aguirre dio paso a la primera sesión de CADE denominada “50 Años Haciendo País”, en la cual intervinieron los empresarios Carlos Raffo, Oscar Espinosa, José Luis Gagliardi, Alfonso Bustamante, Mercedez Aráoz y Patricia Teullet, quienes reseñaron parte de la historia económica del país.

Posteriormente, siguieron las palabras del presidente del Comité Organizador de CADE 2013, Ricardo Briceño, y la conferencia inaugural a cargo del presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodriguez-Pastor.

Laura Vásquez – Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *