Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



TV Perú presentará nuevo episodio de Mi escuela Puerto Rico

Publicado el 31/10/13

Hasta hace unos años, sólo el 33.7 % de los escolares en Sechura lograban deducir las ideas de un texto, su nivel de comprensión lectora era muy bajo. Hoy, esta realidad ha cambiado gracias a las dinámicas que los profesores realizan en sus clases y al trabajo conjunto entre profesores y padres de familia. Este domingo 3 a las 9.30 am., el programa Mi Escuela de TVPerú, nos presentará el testimonio de los niños que asisten al Colegio I.E 20208 de la caleta de Puerto Rico, en Bayóvar, a 60 km de la ciudad de Sechura, región Piura, donde los niños ahora leen con facilidad y con un buen nivel de comprensión.

El colegio IE 20208 Puerto Rico Bayóvar, tiene 19 años de funcionamiento y cuenta con nivel inicial, primaria,  y secundaria, y una población estudiantil de  315 alumnos. En este colegio se ha puesto principal énfasis en la compresión lectora en los niños. Los cambios han sido favorables también gracias a las mejoras de su infraestructura, la capacitación de sus docentes y a las actividades extracurriculares, que han beneficiado a los alumnos.

Estos avances se deben al trabajo conjunto de madres, padres, profesores, UGEL Sechura y empresa privada. Actualmente se ha logrado implementar la secundaria y se confía que la próxima construcción y funcionamiento del muelle, permitirá el progreso y un mayor crecimiento en Puerto Rico.

Como parte de sus actividades, los niños del colegio I.E 20208 tienen clases vivenciales en un biohuerto que fue creado hace dos años, con la finalidad de que sean ellos mismos los que aprendan y pongan en práctica los cuidados de las plantas. Savia Perú, donó las semillas de Nin, árbol del continente asiático, que fueron plantadas por su fácil adaptación al clima.

 En este nuevo capítulo de Mi Escuela, compartiremos las alegrías de los niños de la caleta de Puerto Rico en sus juegos, a la hora del recreo, y en el caso de los varoncitos cuando asisten entusiasmados a sus entrenamientos en la academia de futbol “Nuevo futuro”, donde se  incentiva el deporte gracias a la iniciativa de los propios vecinos. En enero pasado, el  equipo de la academia viajó a Lima para jugar contra el equipo de Cantolao.

Como parte del cuidado integral de los niños del colegio IE 20208, ellos acuden regularmente a la posta médica de Puerto Rico Bayóvar,  la misma que  funciona desde hace 15 años y cuenta  con un médico, dos obstetras y seis promotoras de salud. Cabe destacar que Savia Perú cubre los honorarios de los doctores y que, en conjunto con otras empresas, realiza campañas de salud. En la posta se realiza un promedio de 20 atenciones al día, principalmente casos de enfermedades respiratorias y estomacales.

La mejor muestra de cómo las posibilidades de desarrollo humano ya se dejan sentir en estos alumnos es conocerlos directamente a través de las pantallas de TVPerú, este domingos a las 9.30 am y el próximo sábado a las 6:30 pm. Mi Escuela es una coproducción de Haciendo Perú Comunicación Social y TVPerú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *