Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El ISA World Bodyboard Championship 2013 arranca mañana con la ceremonia de apertura

Publicado el 11/10/13

El ISA World Bodyboard Championship 2013 está a tan sólo un día de ser inaugurado. Un total de 9 países se han inscrito para competir en las grandiosas olas Playa Parguito, Isla Margarita, Venezuela, donde a partir de mañana sábado, competirán por las Medallas de Oro en cinco distintas divisiones.

Cada equipo está conformado por 7 Atletas, divididos en las categorías Open Hombres (3), Open Mujeres (1), Junior Sub-18 Hombres (1), Junior Sub-18 Mujeres (1) y Drop-Knee (1) más oficiales de equipo y entrenadores.

Tuvo la participación de Gaetano “Nino” Lauro (Director Técnico de la International Surfing Association), Antonio Sotillo (Presidente de la Federación Venezolana de Surf), Heli Valero (Vice-Presidente de la Federación Venezolana de Surf y Team Manager de la Selección Venezolana de Bodyboard) y los atletas venezolanos Enyer Moncada y Glorielis Oropesa.

Los ponentes aclararon las diferentes dudas de los medios de comunicación asistentes con respecto a diversos temas relacionados con el evento y las selecciones nacionales de cada país. Además, posteriormente, pudieron disfrutar de un cóctel, el cual fue ofrecido por cortesía de la familia Shaffer, quedando gratamente agradecidos con ellos por su trato y atención.

“El evento el año pasado fue magnífico, pudimos ver en acción competidores de Francia, África del Sur, Japón, entro otros. Fue una fiesta impresionante y creo que este año la vamos a repetir. La belleza de esta playa es impresionante, es un paraíso, así que el marco, la coreografía, está dada y estoy seguro que con la calidad de estos competidores que vienen vamos a tener un espectáculo de altísimo nivel.” indicó Nino Lauro, Director Técnico de la ISA

El presidente de la Federación Venezolana de Surf, Antonio Sotillo añadió que “Siempre hemos querido tener un evento ISA en Venezuela, era un sueño para la Federación. Una de las cosas que nos habíamos planteado desde la Federación era tener uno o varios campeonatos internacionales, entre ellos la ISA, y gracias a Dios se nos dio la oportunidad. Hemos tenido unos buenos resultados, este año esperamos volver a tenerlo y los planes son organizar un campeonato mundial cada año. Agradecemos al Presidente de la ISA Fernando Aguerre por la oportunidad.”

La Ceremonia de Apertura es mañana sábado 12 de octubre a las 3 pm (hora local) y presentará el tradicional Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas. Esta Ceremonia permite a cada nación participante subir al escenario ondeando su bandera nacional mientras que vierte la arena de una de sus playas locales en un contenedor transparente, simbolizando la unión pacífica de las naciones por medio del amor al surfing.

A continuación se detallan los países inscritos así como los atletas que representaran a los mismos en las diferentes categorías:

Argentina

Gustavo Bartolini (Open Hombres)

Patricio Galay (Open Hombres)

Santiago Ezequiel (Open Hombres)

Santiago Martínez (Sub-18 Hombres)

Gustavo Bartolini (Dropknee)

Brazil

Eder Luciano (Open Hombres)

Roberto Bruno (Open Hombres)

Sergio Luis (Open Hombres)

Neymara Carvalho (Open Mujeres)

Marcyus Thompson (Sub-18 Hombres)

Renato Almeida (Dropknee)

Chile

Carlos Gallardo (Open Hombres)

Gabriel Brantes (Open Hombres)

Alan Muñoz (Open Hombres)

Giselle Caselli (Open Mujeres)

Renato Arellano (Sub-18 Hombres)

Catalina Hernandez (Sub-18 Mujeres)

Gonzalo Espinoza (Dropknee)

Costa Rica

Reymar Ramirez (Open Hombres)

Oscar Ulate (Open Hombres)

Marlon Sandoval (Open Hombres)

Shamoby Offer (Open Mujeres)

Jefferson Bustos (Sub-18 Hombres)

William Fallas (Dropknee)

Ecuador

Jorge Pulmón (Open Hombres)

Marruecos

Brahim Iddouch (Open Hombres)

República Dominicana

Pascual Silveri (Open Hombres)

Juan Rivas (Open Hombres)

José Henriquez (Open Hombres y Dropknee)

Puerto Rico

Luz Marie Grande (Open Mujeres)

Venezuela

Sergio Alonzo (Open Hombres)

Leoylan Montesinos (Open Hombres)

Enyer Moncada (Open Hombres)

Lumar Guittard (Open Mujeres)

Luis Briceño (Sub-18 Hombres)

Glorialys Oropesa (Sub-18 Mujeres)

Luis Rodríguez (Dropknee)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *