Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Diario Oficial El Peruano celebra su 188 Aniversario de Creación

Publicado el 22/10/13

Lima.- El Diario Oficial El Peruano, el medio de comunicación vigente más antiguo del país, celebra hoy sus 188 años de creación, y en este aniversario ofrece una historia poco conocida, la de aquellos trabajadores que cambiaron el plomo de la imprenta por el de las armas para defender el honor de la patria en el siglo XIX.

En la Navidad de 1880, los tipógrafos y periodistas del Diario Oficial El Peruano abandonaron las imprentas y las salas de redacción para enrolarse en la reserva para la defensa de la ciudad de Lima.

Un año antes, la guerra con Chile había empezado en el sur. Ahora envolvía a la capital y los patriotas civiles, decididos a dar pelea a los invasores, se reunían en los reductos de Miraflores.

Antes de cambiar las letras por las armas, algunos trabajadores de esta casa editorial, que entonces funcionaba en la calle La Rifa número 58, en el Centro de Lima, volvieron a ver las ediciones de enero de 1881 y dejaron listos, el día 14, cientos de ejemplares para distribuirlos el 15 de enero, cuando se desarrolló la batalla de Miraflores.

Fuente: Andina – Maritza Ascensios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *