Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BanBif coloca exitosamente Bonos Subordinados por 10 millones de soles

Publicado el 21/10/13

Lima, 20 de octubre del 2013.- Como parte del Primer Programa de Bonos Subordinados, BanBif colocó exitosamente 10 millones de soles en bonos subordinados.

Esta colocación demuestra la sólida posición de BanBif en el mercado de capitales y el apetito de los inversionistas por sus emisiones financieras. Las compañías de seguros y las sociedades agentes de bolsa fueron los principales demandantes de esta emisión de bonos de BanBif.

Los bonos fueron colocados a una tasa de VAC +4.35% (valor adquisitivo constante), tasa de interés muy atractiva en un entorno financiero volátil. BanBif actuó como estructurador y colocador de estos bonos que tienen un plazo de diez años, sin garantías.

Cabe destacar que en los últimos años BanBif ha obtenido financiamientos por más de US$ 400 millones  mediante la emisión de bonos en el mercado local y la concertación de préstamos a mediano/largo plazo con los principales organismos financieros internacionales e instituciones multilaterales,  como de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Corporación Interamericana de Inversiones, el FMO de Holanda, la DEG de Alemania, Proparco la agencia de desarrollo francesa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex) y la Corporación Financiera de Desarrollo  entre otros, lo que implica un claro reconocimiento a la solvencia de BanBif y al profesionalismo de su equipo gerencial.

Recientemente BanBif anunció la incorporación de la Corporación Financiera Internacional (IFC) en su accionariado mediante el aporte de 50 millones de dólares. De esta manera IFC, miembro del grupo Banco Mundial y principal institución de desarrollo internacional dedicada al sector privado, se convirtió  en accionista de BanBif, con una participación del 12.66%.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *