Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Advierten que violencia en televisión hace mucho daño a niños y jóvenes

Publicado el 28/10/13

Lima, oct. 28  Los niveles de agresividad en la televisión fortalece la violencia cotidiana y afecta fundamentalmente a los niños y jóvenes, señaló hoy el presidente de la Primera Sala Civil de Justicia de Lima, Angel Romero Díaz. Los menores y los jóvenes son los más afectados por ser los más vulnerables en sus sentimientos, emociones y formación cognitiva, añadió.

El también ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, indicó que en la televisión peruana no solo se transmiten mucha violencia sino que también hay programas denominados de “entretenimiento familiar” que solamente sirven para poner al desnudo la pobreza intelectual de sus participantes, quienes, por desgracia, sirven de referentes para nuestros niños y jóvenes.

Romero Díaz, dijo que lo peor es que tanto la ignorancia o los actos chabacanos son festejado por todos, por los concursantes y el público que asisten al set de televisión. “Todos saltan, se abrazan, dan hurras y no son conscientes del tremendo daño que ocasionan con esos mensajes a los niños y jóvenes”, apuntó.

El magistrado recordó algunos programas de entretenimiento familiar que antes se producían en el Perú como “Haga negocio con Kiko (Ledgard) con preguntas y respuestas agilísimas de calidad. Otra como “Lo que vale el saber” que conducía Pablo de Madalengoitia y “Diga lo que Vale” de Johnny López.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *