Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Toulouse Lautrec y el Salón Internacional del Humor Gráfico organizan mesa redonda ‘La risa al poder’

Publicado el 10/09/13

En el marco de las actividades de la sexta edición del Salón Internacional del Humor Gráfico,  Toulouse Lautrec organiza la Conferencia Internacional ‘La risa al poder’, donde se darán cita los reconocidos caricaturistas Hermenegildo Sábat de Argentina y Helio Flores de México.

El evento, convocado por Toulouse Lautrec y los organizadores del VI Salón Internacional del Humor Gráfico, se realizará el próximo viernes 13 de septiembre a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

Ambos humoristas hablarán sobre la poderosa influencia de la caricatura política en nuestras sociedades y compartirán sus experiencias sobre cómo enfrentar la hoja en blanco y cuál es el proceso creativo para lograr las extraordinarias caricaturas que publican en sus respectivos medios de comunicación.

Hermenegildo Sábat es un reconocido dibujante argentino que desde 1966 ha desarrollado su carrera de caricaturista en los periódicos La Opinión, Primera Plana, Atlántida y desde 1973 en Clarín, donde ilustra la página de política. Ha recibido numerosos reconocimientos y homenajes como el premio María Moors Cabot, el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+PRIMI, y fue declarado “Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires”.

Helio Flores es uno de los más grandes caricaturistas contemporáneos, ha colaborado en diversos medios de prensa como El mitote Ilustrado, El Universal, Revista Mira, etc. Algunos de sus trabajos integran la exposición del  Museo Internacional del Humor Gráfico en Basilea, Suiza. Asimismo ha recibido diversos galardones como el Grand Prix del Salón Internacional de la Caricatura de Montreal, y premios en Grecia, Cuba, Turquía y más países.

 

INFORMACIÓN PARA AGENDAS

CONFERENCIA INTERNACIONAL: ‘La risa al poder’

LUGAR: Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. Av. Larco 770.

FECHA: Viernes 13 de septiembre

HORA: 11am

INFORMES: informes@tls.edu.pe

* El ingreso es libre y la capacidad limitada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *