Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PlanificAr 2013- 2014: Oportunidades de negocio en la Nueva Clase Media

Publicado el 11/09/13

PlanificAr 2013- 2014: Oportunidades  de negocio en la Nueva Clase Media

 

Durante la quinta edición de PlanificAr, Arellano Marketing develó las estrategias de negocios que deben aplicarse para responder a la consolidación de la Nueva Clase Media en nuestro país.

Arellano Marketing, compañía dedicada a la investigación y consultoría de marketing, expertos en mercados emergentes, organiza la quinta edición de PlanificAr 2013 – 2014, “Crecer con los que Crecen: Oportunidades de negocios en la Nueva Clase Media”, conferencia en donde se mostrarón los resultados de una serie de investigaciones sobre la Nueva Clase Media, su dinámica social y las oportunidades de negocios que presenta este importante mercado.

Es importante resaltar que todos los datos económicos muestran que, con mayor riqueza, en el país ha surgido un nuevo grupo de clientes y consumidores con más poder adquisitivo y mayor discrecionalidad de gasto: una Nueva Clase Media. Ese segmento ha surgido de las provincias y de las periferias de Lima (descendientes de migrantes), por ello se caracteriza por no coincidir con las ideas y tendencias sociales, culturales o económicas de la Clase Media Tradicional. Es una Clase Media “divergente” y sorprendentemente es el segmento más grande del país: 39% de la población.

Según Arellano Marketing, este fenómeno, que también es latinoamericano, necesita ser entendido profundamente más allá de las cifras macroeconómicas para aprovechar las oportunidades que se representan en ellos. Asimismo se detallan que,  con el surgimiento de este nuevo grupo, se hace cada vez más necesaria un cambio en la visión de cómo venimos segmentado el mercado. Ya que no hacerlo puede representar pérdidas de oportunidades de negocios.

PlanificAr 2013 – 2014, Crecer con los que Crecen: Oportunidades de negocios en la Nueva Clase Media”, es el primer estudio que se realiza en el segmento divergente de la Clase Media, y a través de él se permitirá ahondar de manera integral en las posibilidades, ventajas y proyecciones que proporciona esta Nueva Clase Media.

Todos los datos presentados en este evento parten de un estudio realizado este año en 14 ciudades del país. Y fuerón expuestas por los gerentes de Arellano Marketing que desde hace 15 años vienen estudiando y difundiendo el fenómeno de las Nuevas Clases Medias.

Foto.-Javier Espichán.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *